27.09

Empieza por aquí (II)

Entender qué te impulsa a publicar

Entender qué te impulsa a publicar

Ejercicio 1

Vamos a seguir indagando en tu uso actual de las redes. En este caso, recupera tus últimas 5 publicaciones para investigar qué es aquello que te ha impulsado a publicar en cada una de ellas. ¿Qué estabas necesitando cuando publicaste? Este listado de necesidades te ayudará en la profundización.

Un ejemplo podría verse así…

PostsNecesidades
Mi fin de semana en el marSer vist@, Reconocimiento
Mi workout en el gymSeguridad emocional, Reconocimiento, Conexión
Mi look del lunesSer vist@, Seguridad emocional
Mi perro y yoCalidez, Cercanía, Compartir, Conexión
Los colores del atardecerAuto-expresión

Ejercicio 2

Después de la toma de conciencia del ejercicio anterior te planteamos estas preguntas. ¿Tus publicaciones están motivadas por aquello que van a percibir de ti? Es decir, ¿tu atención está puesta en cómo se ve fuera, en la imagen que proyectas?

La respuesta a esta pregunta podría ser…

Me he dado cuenta de que en algunos momentos necesito seguridad emocional, y que publicar y recibir la aprobación de los demás me reafirma. Veo que me gusta publicar lo que hago porque refuerza una imagen de mi que me gusta, con la que me siento cómod@. Si soy honest@ conmigo mism@ en ocasiones publico porque creo que estoy haciendo algo que va a gustar a mis seguidores.

Ejercicio 3

En el caso de que hayas contestado sí a las preguntas anteriores, seguimos profundizando. ¿Qué imagen tuya has estado alimentando en tus redes? ¿Qué personaje has creado? Para responder, quizá necesitas abstraerte un poco y mirar tu perfil con ojos nuevos, como si fuera el de otra persona. Puede ayudarte nuestro artículo sobre las redes y el personaje.

La respuesta a esta pregunta podría ser…

Me doy cuenta de que proyecto una imagen aventurera, ya que elijo publicar especialmente durante mis viajes. Me gusta que me reconozcan especialmente como persona viajera y libre.

Responder honestamente a esta pregunta puede ayudarte a conocerte mejor. Tendrás una visión clara de qué es aquello a lo que le das valor y significado. Siguiendo con el ejemplo anterior, podrás darte cuenta de que viajar y aventurarse está muy alto en tu escala de valores.

Apuntarme para recibir notificaciones

Suscríbete